25.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Concentración oficialista deja sin transporte público a Maturín

-

Maturín.- Además de cerrar el centro para armar una tarima para la concentración de este viernes, 1 de febrero, el oficialismo también dejó sin transporte público a los maturineses, denunciaron los usuarios. Todos aquellos que obligatoriamente utilizan las unidades públicas pasaron hasta tres horas esperando para poder subir a un autobús, carrito por puesto o buseta en el centro de la capital de Monagas.

Marelis Alayón es una de las afectadas. Vive en la Zona Industrial de Maturín y al mediodía ya tenía tres horas esperando por un Yutong, que son las unidades rojas del Gobierno que van hacia el lado oeste del municipio capital. Temprano se lo habían advertido otros pasajeros, pero ella no les dio crédito.

«Cuando iba hacia el hospital, la gente decía que debíamos regresar antes de las once de la mañana porque no habría transporte público por la manifestación del oficialismo. Pienso que no debería ser así», manifestó en medio de la cola.

En la parada había personas de la tercera edad discapacitadas, mujeres con niños y gente que tenía una afección, como Alayón, que se sentía mal. Aseguró que aunque son pocas las unidades rojas, el tráfico es constante, pero este día no fue así. A esto le suma que los conductores que sí están trabajando cobran hasta 200 bolívares soberanos el pasaje, cuando habitualmente es de 50.

Lee también:

Chavismo marchó en Coro con Diosdado Cabello al frente

Pero la Zona Industrial no es la única afectada; también lo está Las Cocuizas porque esas unidades también se dirigen hacia ese lado, ubicado más hacia el este de Maturín. Los autobuses que van hacia la avenida Rómulo Betancourt en adelante registraron fallas en el servicio.

En la parada que está en la plaza 7 había gente que tenía hora y media esperando por un autobús. Los pocos que estaban circulando no cumplían con la ruta completa porque la tarima que instaló el oficialismo en la avenida Bolívar, a una cuadra de la Alcaldía y a media de la Gobernación, obstaculizó el tránsito.

- Advertisement -

La concentración del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está pautada para las dos de la tarde y se estima que Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, la encabece junto a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, y demás autoridades oficialistas en el estado.

En la parada de la plaza 7 los pasajeros tenían hasta dos horas esperando por un transporte | Foto: Héctor Rivas
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado