18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Concejala del Psuv dice estar sin resguardo tras hechos violentos en Machiques

-

Machiques de Perijá.- Isnelda Medina, concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Machiques de Perijá, estado Zulia, denunció que no tiene resguardo policial tras los asesinatos de dos miembros de su familia.

Esto es una acción militar. Aquí el objetivo claro soy yo y le sigo dando la cara al pueblo a pesar que no he tenido resguardo de ningún cuerpo de seguridad en Machiques”, dijo.

Medina se pronunció en una concentración convocada por dirigentes del Psuv, junto con representantes indígenas y campesinos, en la avenida Santa Teresa del municipio zuliano la tarde de este sábado, 17 de agosto.

Isnelda Medina recibió el respaldo de dirigentes y campesinos locales. | Foto: Johandry Montiel.

La parlamentaria pidió al gobernador del Zulia, Omar Prieto, que investigaran a las bandas paramilitares que se vinculan con estos hechos contra dirigentes sociales. “Nosotros seguimos de pie, independientemente de que nuestra vida esté en riesgo”, aseguró.

El 12 de agosto mataron a su hermana Irene Medina Gómez, de 30 años, frente a su casa en el sector Valle del Río. Hombres armados en una moto dispararon al inmueble. En medio de la balacera resultaron heridas la madre y la hija menor de la concejala, de 13 años.  En julio también asesinaron a Abid Medina Gómez, su hermano.  

Rechazan hechos violentos

También explicó que la situación no solo se registra en Machiques de Perijá, sino en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde han atentado en contra del alcalde y en Catatumbo, tras el asesinato de la concejala Milagros Bedoya.

En la actividad rechazaron los hechos de violencia que calificaron como  “paramilitares y terroristas” contra la concejala y su familia, además de pedir justicia y la investigación por parte de las autoridades.


LEE TAMBIÉN: 


SICARIOS ASESINAN A HERMANA DE CONCEJALA DEL PSUV EN MACHIQUES


Johan Delvalle, concejal del municipio Jesús María Semprum, rechazó la ola de hechos irregulares que se han registrado en el Sur del Lago de Maracaibo. Recordó el asesinato del hijo de Edgar Mujica, diputado del Clez, en la vía a La Concepción; y de Jaime Ramírez, director de la alcaldía de Francisco Javier Pulgar, por lo que en un documento que firmaron, los asistentes solicitan una reunión con Prieto.

En la concentración no participó la alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta, otros concejales de Machiques ni representantes de cuerpos de seguridad locales.

Información de Mayreth Casanova y Johandry Montiel

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a