Concejal en el exilio responsabiliza al Psuv por la represión y persecución en Guarenas

Repudia que cuando los ciudadanos salen a reclamar sus derechos, la municipalidad les responde con represión tanto de los cuerpos de seguridad del Estado, como por grupos irregulares de civiles armados, financiados con el dinero de las arcas municipales

388
David Viana llevó conversatorios a las comunidades de Guarenas, en compañía de diputados a la AN como Juan Requesens. Foto: Archivo

Guarenas.- Desde Madrid, España, el concejal en el exilio por la ciudad de Guarenas, David Viana, señaló al alcalde Luis Carlos Figueroa y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como “responsables de la destrucción de la calidad de vida del guarenero“, al referirse a la crisis de los servicios públicos en el municipio como la falta de agua, luz, gas, aseo urbano, seguridad y vialidad, entre otros.

“Es un cóctel de destrucción de la calidad de vida que en algún momento vivimos los guareneros. Pero lo más grave es que cuando el ciudadano sale a reclamar sus derechos, la respuesta de la municipalidad es la represión tanto con cuerpos los de seguridad, como con grupos paramilitares irregulares, financiados con dinero público, tal como ocurrió la semana pasada durante uno de los apagones nacionales en La Arboleda y la Villa Panamericana”, señaló Viana.

El todavía concejal, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimo en el exilio, se encuentra en Madrid en condición de refugiado mediante asilo político, debido a los ataques, agresiones y persecuciones de los que fue víctima durante su gestión al frente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Concejo Municipal de Guarenas y como coordinador municipal de su partido, Primero Justicia.

LEE TAMBIÉN: 

MANIFESTANTES POR APAGÓN EN GUARENAS FUERON REPRIMIDOS DURANTE CINCO HORAS

Desde la capital del país ibérico, Viana manifestó estar trabajando junto a concejales de Mérida, Zulia, Aragua y Miranda que también están exiliados en España, en un proyecto de políticas públicas y rescate de los servicios públicos para repotenciar las alcaldías, una vez se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

Finalmente, el legislador local rechazó el nuevo diferimienro de la audiencia preliminar del diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Juan Requesens.

“No existen elementos probatorios para mantenerlo preso. Si la justicia existiera en Venezuela, deberían dejarlo en libertad inmediatamente. Por eso difieren y difieren, para mantenerlo secuestrado, en contra de nuestras leyes en las que se establece el debido proceso, pero que no es garantizado por el Estado venezolano.

DÉJANOS TU COMENTARIO