23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Conatel bloqueó Youtube durante sesión de la AN en la que debatían asesinato del capitán Acosta

-

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), bloqueó Youtube durante la transmisión de la sesión de la AN realizada este 2 de julio y en la que se debatía el asesinato del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.

La información fue confirmada por la plataforma Venezuela Sin Filtro que hizo el reporte al momento de detectar el bloqueo. Solo durante 2019 la plataforma de videos ha sido bloqueada en más de 30 oportunidades en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
MP IMPUTÓ A DOS GUARDIAS NACIONALES POR EL ASESINATO DEL CAPITÁN DE CORBETA ACOSTA ARÉVALO



El capitán Rafael Acosta Arévalo perdió la vida mientras estaba bajo custodia de cuerpos de seguridad del Estado venezolano. Su familia reportó su desaparición la última semana de junio y luego apareció detenido. Cuando iba a ser presentado en tribunales se desmayó. Posteriormente falleció en el centro de salud donde fue atendido.

Organizaciones no gubernamentales denunciaron que el capitán fue torturada. Por este caso dos guardias nacionales fueron imputados por el Ministerio Público por homicidio preterintencional con causal, es decir, con «actos dirigidos a causar una lesión personal, causaron la muerte», de acuerdo a lo indicado en el artículo 410 del Código Penal.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a