29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Conatel abrió procedimiento a Globovisión porque un periodista llamó Presidente encargado a Guaidó

-

Caracas.- El canal de noticias Globovisión recibió una notificación sobre un nuevo procedimiento administrativo por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), instancia afecta al Gobierno de Nicolás Maduro.

La medida fue aplicada luego que el periodista Dereck Blanco llamara a Juan Guaidó Presidente interino de Venezuela durante el programa Primera Página, que transmite todas la mañanas la planta televisiva.


LEE TAMBIÉN: 

FOTÓGRAFO COLOMBIANO FUE DETENIDO POR LA GUARDIA NACIONAL EN TÁCHIRA

Según el documento que fue entregado a la directiva del canal, esta tiene diez días hábiles para ejercer su derecho a la defensa.

De acuerdo con el texto, la medida se basa en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Indican que el periodista viola lo establecido en este marco legal al referirse a Guaidó como Presidente interino.

Asimismo, señalaron que el comunicador se refirió a las marchas convocadas por la oposición y al gobernante Nicolás Maduro de una forma que podría significar incitación al odio.

No es la primera vez que Globovisión atraviesa por un procedimiento administrativo de Conatel.

A esto se suman las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de los EEUU al canal de noticias por los vínculos de uno de sus directivos Raúl Gorrín con el Gobierno de Nicolás Maduro.

A Gorrín se le acusó de sobornar a funcionarios del Gobierno de Maduro para obtener dólares preferenciales.

La semana pasada Globovisión y el programa Primera Página también fueron noticia por la renuncia de la periodista Esteninf Olivarez, quien abandonó el canal y dijo, con voz quebrada, que «esperaba regresar en una mejor situación país y una mejor situación canal».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a