22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Conas detuvo a GN de Trujillo por apoyar la ayuda humanitaria

-

Valera.- Andrés Rafael Tovar Torrealba, de 26 años de edad, fue detenido por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN), en el municipio Pampán del estado Trujillo, en la madrugada de este 24 de febrero.

LEE TAMBIÉN: 

TRIBUNAL OTORGA LIBERTAD CONDICIONAL A PSIQUIATRA DETENDIA EN TRUJILLO

El joven es sargento primero de la GN, destacado actualmente en el Grupo de Acciones de Comando, de Fuerte Tiuna, y se encontraba de permiso en la población de Flor de Patria, donde viven sus padres y novia.

Su hermana, Legna Tovar, quien está radicada en Chile, denunció la detención, luego de enterarse por medio de sus padres, Salvador Tovar (63) e Isabelina Torrealba (50), quienes fueron testigos del arresto.

Allanamientos

Legna Tovar relató que su hermano, quien tiene seis años de servicio, llevaba una semana en su pueblo natal.

En su cuenta de Facebook, durante el 23 de febrero, publicó varios mensajes para «concientizar a sus compañeros sobre la situación de la cual todos somos «conscientes» detalló la joven.

De acuerdo a su versión, los militares llegaron, a las 12:30 de la noche a casa de sus progenitores. «Llegaron con casi 15 carros y armados, como si se tratara de un terrorista. Se subieron hasta el techo de la casa de mis padres, que son personas mayores y viven solos», declaró Igmar.

- Advertisement -

Su padre sufre del corazón, pero aún así, manifestó la declarante, los amenazaron de muerte si no encontraban al militar.

«Lo buscaron en casa de su novia. Golpearon los portones, entraron bruscamente, apuntaron a todos los que allí viven (señoras mayores y niños) y se lo llevaron sin decir a dónde ni por qué».

Ayuda humanitaria

En su cuenta en la red social, Andrés Tovar publicó un mensaje el 23 de febrero a las 2:00 pm, en el cual puede leerse: «Por el honor de nuestro juramento, compañeros, soltemos las armas y sigamos adelante con la ayuda humanitaria, nuestro pueblo lo necesita, seamos parte de la historia».

Igmar explicó que su padre fue a buscarlo en el Conas Trujillo, ubicado en el municipio Valera, en la mañana del domingo, pero no estaba. Se encuentra en Caracas, en Fuerte Tiuna, y será llevado a tribunales en la mañana de este 25 de febrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado