23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Con siembra de 75 mil hectáreas Gobierno prevé enfrentar carestía de frijol y caraota

-

El inicio del Plan Nacional de Leguminosas conto con la presencia del ministro de Agricultura y Tura y Tierras, Iván Gil | Foto: Cortesía
El inicio del Plan Nacional de Leguminosas conto con la presencia del ministro de Agricultura y Tura y Tierras, Iván Gil | Foto: Cortesía

Por Bianile Rivas
En el marco de la Gran Misión Agro Venezuela, el Gobierno Nacional dio inicio en Portuguesa al Plan Nacional de Leguminosas, otorgando financiamiento para la siembra de 6 mil 175 hectáreas de frijol y caraota en las zonas costeras del río Guanare, en jurisdicción de los municipios Guanare, Papelón y Guanarito.

Dicho plan contempla en este estado, según anunciara el gobernador Wilmar Castro Soteldo en acto de entrega de semilla y tractores, la siembra y cosecha de un total de 40 mil hectáreas de las 75 mil que se desarrollarán en el país.
A mediados del mes en curso, indicó el mandatario, “entregaremos más insumos y maquinaria para la programación de la siembra del resto de las hectáreas a desarrollar con este rubro, cuyos precios se han disparado en el mercado a precios que sobrepasan los mil bolívares el kilogramo”, dijo.
El inicio del Plan Nacional de Leguminosas conto con la presencia del ministro de Agricultura y Tura y Tierras, Iván Gil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a