22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Con plantones y cabildos opositores exigen el rescate de la democracia

-

En respaldo a la Asamblea Nacional (AN), representantes del Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulos Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas, conjuntamente con la sociedad civil, participan de manera pacífica en las actividades convocadas por Juan Guaidó para este miércoles 30 de enero de 12 pm a 2 pm.

Con banderas, pancartas y consignas, a través de las cuales solicitan un gobierno de transición, los manifestantes exhortan al estamento militar y policial para que los acompañen “a esta aventura de rescatar el país”.

El coordinador del Frente Amplio en Carabobo, Manuel Barreto, indicó: «Esta es una expresión cívica; protestamos sin guarimbas y sin violencia”. “Hay un sentimiento de rechazo a tanta ignominia, a estar desasistido por un Gobierno que ha mostrado poco cariño por el pueblo venezolano y, ante ello, estamos solicitando elecciones libres y respeto a la Constitución».

El dirigente opositor exhortó a los venezolanos a mantenerse atentos a los llamados hechos desde la Asamblea Nacional y a participar en la movilización del próximo sábado 2 de febrero, que tendrá al menos siete puntos de concentración.

Los trabajadores de la salud del Hospital Central de Maracay exigen que se abra un canal humanitario | Foto: Alfredo Morales

En el estado Aragua, gremios importantes, como el del sector salud, se concentran en el Hospital Central de Maracay (HCM). Los trabajadores de la salud, además de apoyar la ruta para la transición, están exigiendo que se abra un canal humanitario para atender la problemática del sector.

En el estado Vargas, los residentes cuentan con once puntos de protesta | Foto: Nadeska Noriega

En el estado Vargas, los residentes cuentan con once puntos de protesta. En algunos casos, como en Macuto y Maiquetía, se cambió el punto de la protesta, pues el Psuv Vargas decidió desarrollar actividades paralelas en apoyo a Nicolás Maduro.

“Estamos en una protesta cívica y ciudadana, recibiendo el apoyo de los varguenses a pesar de las presiones de quienes son empleados del Gobierno”, señaló el diputado César Alonso.

Miranda dijo presente

Cientos de personas se congregan en la redoma de Los Teques, capital del estado Miranda | Foto: Pola Del Giudice

En Los Teques, capital del estado Miranda, cientos de personas se congregaron en la redoma de la ciudad. A las 12 en punto entonaron las notas del Himno Nacional y seguidamente, con pequeñas pancartas, pidieron la renuncia de Nicolás Maduro. En San Antonio de los Altos y Carrizal también se agrupan manifestantes.

En Guarenas (Miranda) se reúnen en la avenida Intercomunal | Foto Lidk Rodelo

En Guarenas, la sociedad civil, gremios, trabajadores de la zona industrial y dirigentes políticos protagonizan una concentración en la avenida Intercomunal, a la altura de Valle Verde. El diputado a la AN Rafael Guzmán acompañó la protesta pacífica. En Guatire la actividad se realiza en la recta de Castillejo.

Entre tanto, en la plaza del Estudiante de Ocumare del Tuy, estado Miranda, se realiza un cabildo abierto. La agenda de la jornada es en apoyo al diputado Juan Guaidó. Los presentes también solicitan la liberación de los 22 detenidos en las últimas manifestaciones en Ocumare del Tuy, cese de la usurpación, rescate de la democracia y apoyo a la Ley de Amnistía. “Falta poco para que Venezuela sea libre”, aseguran los dirigentes opositores.

Tribuna antiimperialista

A menos de cien metros de donde se celebra la concentración en apoyo a la Asamblea Nacional, en Ocumare del Tuy, el Partido Socialista Unido de Venezuela realiza una concentración | Foto: Rosanna Battistelli

A menos de cien metros de donde se celebra la concentración en apoyo a la AN, en Ocumare del Tuy, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realiza una concentración denominada “Gran tribuna antiimperialista”.

En el lugar de la actividad, donde además queda la sede de esta organización, movimientos sociales, voceros del Clap, comunas y autoridades locales dijeron estar allí en defensa de la soberanía de la patria y la revolución.

“El pueblo está en la calle porque Ocumare es chavista”, destacaron representantes de la dirección municipal del Psuv.

Con información de Nadeska Noriega, Pola Del Giudice, Rossana Battistelli, Ruth Lara Castillo, Lidk Rodelo y Alfredo Morales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a