17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Guardia Nacional refuerza seguridad en Palacio Federal para evitar acceso a la prensa

-

Caracas.- Un equipo antimotín de la Guardia Nacional fue enviado
este martes, 11 de junio, hasta uno de los accesos del Palacio Federal Legislativo con el propósito de seguir evitando el ingreso a los periodistas.

Más temprano, los trabajadores de los medios de comunicación se encontraban en el lugar para darle cobertura a la sesión ordinaria del Parlamento, pero fueron detenidos por el piquete de la Guardia Nacional.

Pese a que por unos minutos impidieron la entrada de los periodistas, los militares cedieron luego de que los diputados se acercaron y permitieron el acceso.


LEE TAMBIÉN: 

MIKE POMPEO: «LA MAL NUTRICIÓN ES TAN COMÚN QUE LOS VENEZOLANOS LA LLAMAN LA DIETA DE MADURO»

La diputada Olivia Lozano increpó a los funcionarios por las acciones que vienen tomando desde hace cinco semanas para evitar la cobertura periodística en el Parlamento.

Desde el alzamiento militar del pasado 30 de abril, funcionarios de la Guardia Nacional han bloqueado el acceso a la Asamblea Nacional. El pasado 4 de abril los periodistas lograron ingresar luego de romper el cerco hecho por los militares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a