25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Con normalidad transcurren elecciones internas del Psuv Sucre

-

IMAG0712
Por: Mayber Márquez – Cumaná
“Mantenemos una afluencia importante en los centros con el tema de nucleación y asistencia de la población” informó Ysandra Reyes, delegada y coordinadora de propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Sucre.
Con ello, aseguró que el proceso de elecciones internas de los candidatos del PSUV en la entidad “ha caminado” normalmente y destacó la organización de la militancia en el Circuito 1 de la entidad.
“La movilización de la gente se mantiene” agregó Reyes.
Precisamente sobre ese aspecto el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña indicó en rueda de prensa previa al ejercicio de su derecho al voto en el centro nucleado del Modesto Silva en el circuito 3; que las elecciones primarias son un evento de la gente aunque garantizó la movilización y logística de la tolda roja a través de la asignación incluso, de tarjetas telefónicas para estimular el voto.
Igualmente, el alcalde del municipio Sucre David Velásquez, sostuvo que supervisaron el proceso de instalación de los 54 centros electorales de la jurisdicción como parte de los 80 dispuestos para el circuito 3 (municipios Sucre, Montes, Mejía y Bolívar).
“Ha marchado con normalidad el proceso de articulación del PSUV donde puede participar todo el electorado inscrito en el CNE”.
Aprovechó la oportunidad para cuestionar la designación de candidatos a la Asamblea Nacional por parte de la oposición a la cual señaló como “una derecha maltrecha”
Por su parte el coordinador del PSUV Sucre José Antonio Mudarra, consideró el evento como una fiesta democrática y de protagonismo que impulsó Hugo Chávez.
Luego de ejercer su voto los precandidatos Carolina Acuña hija del Gobernador y Yonny Acosta coordinador de la juventud JPSUV Sucre respectivamente; invitaron a la población a participar en el proceso que se desarrollará hasta las 6:00 p.m de este domingo.
Proceso fluido
En un recorrido por los principales centros electorales de Cumaná, capital del estado Sucre se observó un proceso fluido a pesar de la nucleación y donde se formaron colas cortas debido a que los electores debían permanecer en muchos casos, fuera del centro hasta que los funcionarios de Plan República aprobaran su entrada.
Igualmente, en centros como el ubicado en el Liceo Modesto Silva, en la mañana se presentó una discrepancia porque los funcionarios no le permitían acceso a una ciudadana que portaba franela con propaganda del PSUV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a