Valera.- La emisora trujillana 102.5 fm sufrió un ataque con bombas molotov en su planta transmisora y quedó fuera del aire, desde el pasado sábado en la noche.
La directiva explicó que, además de la emisora Paisana, perteneciente a la red de medios de la gobernación de Trujillo, eran el único medio independiente con transmisión continúa, pese al apagón de más de 90 horas que afectó a la mayoría del país.
Elizabeth Naim de Torres, directora del medio, ubicado en el municipio Trujillo, relató que el domingo, al notar la falla, un técnico subió al cerro El Zamuro, donde está ubicada la plata transmisora, y notó como ésta estaba quemada completamente, había escombros de la caseta y restos de unas cinco botellas (bombas molotov).
LEE TAMBIÉN:FORO PENAL REPORTA 29 DETENIDOS POR PROTESTAR ANTE EL APAGÓN NACIONAL
Naim explica que en esta zona, donde se encuentran las antenas de Movistar, Movilnet, Cantv y otras emisoras, incluidas la del gobierno, hay vigilancia permanente de efectivos de la GN y Policía de Trujillo. Estos dijeron no haber visto nada, apenas el sonido de la explosión.
La emisora, cuestionada por su línea editorial, ha recibido, al menos, seis exhortos de Conatel en lo que va de 2019; y en una oportunidad sufrieron un atentado similar, sin mayores daños.
Este martes, de acuerdo a la información facilitada por la directora, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada Nacional y técnicos de la emisora realizarán una inspección para formular la denuncia pertinente.
Una avería
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, José Laya, desestimó esa información y explicó que se trataba de «una avería» en la planta transmisora. Pese a que la directiva tiene pruebas del ataque.