23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Comunidad judía rechaza las declaraciones de Esteban Trapiello sobre el holocausto

El fiscal, Tarek William Saab, no se ha pronunciado ante las declaraciones del empresario contra los judíos, fotoreporteros y venezolanos que han cruzado el Darién

-

Caracas.- La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (Caiv) rechazó, este martes 23 de agosto, las recientes declaraciones del empresario Esteban Trapiello, fundador y director del canal La Tele Tuydurante una entrevista para el podcast Par de Calvos, presentado por Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino. 

En dicha entrevista el empresario puso en duda la existencia del holocausto contra el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial y expresó que estaría dispuesto en almorzar con Adolf Hitler y el fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro. 

«¿Por qué no terminó todo lo que quería hacer?», dijo Trapiello durante la entrevista en alusión al líder del nacionalsocialismo alemán, Adolf Hitler.

La confederación afirmó que la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia penaliza este tipo de conductas que se «subsumen en la categoría de crímenes de odio». 

En ese sentido, la organización alertó a la ciudadania y los organismos del Poder Público, encargados de la implementación de esta ley, sobre las acciones por parte de Esteban Trapiello durante esta entrevista pública. 

Sumado a estas declaraciones antisemitas, el empresario venezolano arremetió contra los venezolanos que cruzan el Darién para llegar a Estados Unidos tildándolos de «idiotas».

«Es una imbecilidad irse por la selva del DariénEl que se va por imbécil que se muera por imbécil. Dime quién carajo se va ir para el Darién sabiendo el riesgo que corre», aseguró Trapiello.

Por otro lado, también hizo declaraciones contra el gremio de reporteros gráficos exclamando «que si fuera por mí les pondría una bomba»

Esto ocasionó que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunciara estas declaraciones ante el fiscal general de la República, Tarek William Saab. «¿Esto no es incitación al odio?», preguntó el CNP en Twitter. 

Sin embargo, luego de 24 horas tras estas declaraciones de Esteban Trapiello, Saab no se ha pronunciado ante los hechos, ni tampoco algún representante del organismos judiciales y penales de Venezuela ha mencionado una posible investigación contra el empresario. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a