18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Comunidad de Ocumare del Tuy protestó porque las cajas del Clap llegaron incompletas

-

Miranda.- Los habitantes de la urbanización Aragüita de Ocumare del Tuy protestaron la tarde de este 4 de abril porque las cajas de alimentos que compran a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) les llegaron incompletas.

Los vecinos se concentraron en el urbanismo, marcharon hasta la sede de la Alcaldía de Ocumare y luego hasta Ferresidor, donde funciona la proveeduría de alimentos.  

De acuerdo con lo informado por los afectados, la caja solo trajo dos paquetes de harina de maíz, cuatro kilos de lentejas, dos de arroz, dos de pasta, uno de leche y un frasco de aceite. “¿Dónde están las cinco latas de atún, las salsas y los demás productos? Queremos devolver estas cajas. No es justo que tengamos dos meses esperando por estos alimentos y ahora nos lleguen incompletos”, dijo Carmen Sotillo.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE EL HATILLO PROTESTAN PARA EXIGIR SERVICIO DE AGUA

Los vecinos de la urbanización Aragüita de Ocumare esperan una respuesta por parte de las autoridades. “Queremos que nos despachen cada 15 días”, acotó Sotillo.

Otra queja de los residentes de Aragüita es que cuando la Alcaldía de Lander realiza las jornadas de venta de proteínas, que incluyen pollo, carne y huevos, solo compran los miembros del cuadro político del Psuv, trabajadores de la Alcaldía y los integrantes de la estructura del Clap. 

La tarde de este 4 de abril también protestaron los vecinos de la urbanización Ave María de Yare al cumplir un mes sin agua. Por esta razón cerraron la carretera nacional Yare-Ocumare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a