22.6 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

COMUNICADO | El Pitazo ante un nuevo intento de censura

-

COMUNICADO

Desde el día lunes 17 de junio, usuarios y periodistas de El Pitazo reportan dificultades para ingresar a elpitazo.net., sobre todo, quienes son clientes de las empresas operadoras Movistar, Digitel e Intercable, y en diversas zonas del país.

meta_value

El equipo técnico de El Pitazo realiza las evaluaciones técnicas necesarias para conocer el origen de las dificultades para ingresar a la página, por eso, en estos momentos no podemos informar con exactitud acerca de cuál es la causa de lo que sucede.

Sin embargo, debemos recordar que desde septiembre de 2017, El Pitazo ha sufrido el bloqueo de tres dominios: elpitazo.net, elpitazo.info y el pitazo.ml, acciones de la censura ante las cuales siempre hemos tenido respuesta.

Desde El Pitazo queremos ratificar que nada impedirá que sigamos cumpliendo con nuestro deber de informar. Ante los ataques impulsados por intereses desconocidos El Pitazo y sus periodistas reiteran el compromiso inalienable y tenaz de proteger la libertad de expresión, el derecho a la información veraz, libre, oportuna y sin censura que está consagrado en el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente.

Invitamos a nuestros usuarios a mantenerse al tanto de la información que se difunde a través de nuestras redes sociales y plataformas de comunicación de El Pitazo. Para ello contamos con las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram donde nos puedes encontrar como @elpitazotv y Youtube; nuestros canales en Whatsapp y Telegram; la radio digital, la transmisión de contenidos sonoros y la actividad directamente en las comunidades como la formación de infociudadanos y la proyección de noticias en los barrios.

¡Seguimos trabajando y sonando donde otros callan!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a