COMUNICADO | El Pitazo ante un nuevo intento de censura

El Pitazo fija posición ante un nuevo intento por parte de factores desconocidos de impedir el derecho a la libertad de expresión e información

598
Los usuarios comenzaron a presentar problemas para ingresar a elpitazo.net | Foto: Archivo

COMUNICADO

Desde el día lunes 17 de junio, usuarios y periodistas de El Pitazo reportan dificultades para ingresar a elpitazo.net., sobre todo, quienes son clientes de las empresas operadoras Movistar, Digitel e Intercable, y en diversas zonas del país.

El equipo técnico de El Pitazo realiza las evaluaciones técnicas necesarias para conocer el origen de las dificultades para ingresar a la página, por eso, en estos momentos no podemos informar con exactitud acerca de cuál es la causa de lo que sucede.

Sin embargo, debemos recordar que desde septiembre de 2017, El Pitazo ha sufrido el bloqueo de tres dominios: elpitazo.com, elpitazo.info y el pitazo.ml, acciones de la censura ante las cuales siempre hemos tenido respuesta.

Desde El Pitazo queremos ratificar que nada impedirá que sigamos cumpliendo con nuestro deber de informar. Ante los ataques impulsados por intereses desconocidos El Pitazo y sus periodistas reiteran el compromiso inalienable y tenaz de proteger la libertad de expresión, el derecho a la información veraz, libre, oportuna y sin censura que está consagrado en el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente.

Invitamos a nuestros usuarios a mantenerse al tanto de la información que se difunde a través de nuestras redes sociales y plataformas de comunicación de El Pitazo. Para ello contamos con las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram donde nos puedes encontrar como @elpitazotv y Youtube; nuestros canales en Whatsapp y Telegram; la radio digital, la transmisión de contenidos sonoros y la actividad directamente en las comunidades como la formación de infociudadanos y la proyección de noticias en los barrios.

¡Seguimos trabajando y sonando donde otros callan!

DÉJANOS TU COMENTARIO