El gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el cual denuncia el secuestro de Alex Saab, empresario colombiano, designado por el oficialismo como diplomático venezolano, quien fue extraditado de Cabo Verde a EE.UU, donde enfrenta un juicio por lavado de dinero proveniente de la corrupción en Venezuela.
En el comunicado, el madurismo destaca: “Como es de conocimiento público, Alex Saab es representante permanente de nuestro gobierno en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México con las oposición venezolanas, gracias a la facilitación del Reino de Noruega y al acompañamiento de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos, con lo cual este crimen atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones”.
La nueva ronda de negociación está prevista que comience este 17 de octubre. En el comunicado, el gobierno de Maduro no es tajante al decir si asistirán o no a México para el próximo encuentro.
En cambio, en la nota emitida se señala que: “El Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela repudia esta grave violación de los Derechos Humanos contra un ciudadano venezolano, investido como diplomático y representant de nuestro país ante el mundo. Hecho que sienta un peligroso precedente para el Derecho Internacional”.