19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Comunicado del gobierno de Maduro: extradición de Saab atenta contra las negociaciones

El oficialismo denuncia “el secuestro del diplomático venezolano”. La nota emitida expresa que la información sobre el traslado de Saab a EE.UU. fue confirmada por los familiares del detenido

-

El gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el cual denuncia el secuestro de Alex Saab, empresario colombiano, designado por el oficialismo como diplomático venezolano, quien fue extraditado de Cabo Verde a EE.UU, donde enfrenta un juicio por lavado de dinero proveniente de la corrupción en Venezuela.

En el comunicado, el madurismo destaca: “Como es de conocimiento público, Alex Saab es representante permanente de nuestro gobierno en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México con las oposición venezolanas, gracias a la facilitación del Reino de Noruega y al acompañamiento de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos, con lo cual este crimen atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones”.

La nueva ronda de negociación está prevista que comience este 17 de octubre. En el comunicado, el gobierno de Maduro no es tajante al decir si asistirán o no a México para el próximo encuentro. 

En cambio, en la nota emitida se señala que: “El Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela repudia esta grave violación de los Derechos Humanos contra un ciudadano venezolano, investido como diplomático y representant de nuestro país ante el mundo. Hecho que sienta un peligroso precedente para el Derecho Internacional”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a