Comunicado del gobierno de Maduro: extradición de Saab atenta contra las negociaciones

El oficialismo denuncia “el secuestro del diplomático venezolano”. La nota emitida expresa que la información sobre el traslado de Saab a EE.UU. fue confirmada por los familiares del detenido

896
Foto: archivo

El gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el cual denuncia el secuestro de Alex Saab, empresario colombiano, designado por el oficialismo como diplomático venezolano, quien fue extraditado de Cabo Verde a EE.UU, donde enfrenta un juicio por lavado de dinero proveniente de la corrupción en Venezuela.

En el comunicado, el madurismo destaca: “Como es de conocimiento público, Alex Saab es representante permanente de nuestro gobierno en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México con las oposición venezolanas, gracias a la facilitación del Reino de Noruega y al acompañamiento de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos, con lo cual este crimen atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones”.

Infografía | Alex Saab tendrá que cumplir con las normas de la Prisión Federal de Miami

La nueva ronda de negociación está prevista que comience este 17 de octubre. En el comunicado, el gobierno de Maduro no es tajante al decir si asistirán o no a México para el próximo encuentro. 

En cambio, en la nota emitida se señala que: “El Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela repudia esta grave violación de los Derechos Humanos contra un ciudadano venezolano, investido como diplomático y representant de nuestro país ante el mundo. Hecho que sienta un peligroso precedente para el Derecho Internacional”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.