25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Embajada de Italia descarta destierro de diputados venezolanos

El cuerpo diplomático italiano informó en un comunicado que los parlamentarios Mariela Magallanes y Américo De Grazia, que salieron de Venezuela el 30 de noviembre, podrán reunirse con sus familiares en el país europeo

-

Caracas.- La Embajada de Italia emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación con los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia. En el escrito se expresa que los parlamentarios no fueron desterrados y que ellos manifestaron su libre intención de reunirse con sus familiares en ese país aprovechando una misión del senador Pier Ferdinando Cansini.

El cuerpo diplomático reafirma su compromiso de apoyo en la negociación con todos los actores de Venezuela para solucionar de forma positiva los problemas que aquejan a los conciudadanos que viven en el país y a la sociedad en general.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro desterró a diputados De Grazia y Magallanes

Tanto Magallanes como De Grazia se encontraban residenciados en la Embajada de Italia en Venezuela. En el caso de la diputada Mariela Magallanes permanecía en dichas instalaciones desde el 8 de mayo después de que la ANC le allanara su inmunidad parlamentaria. Mismo motivo por el cual Américo De Grazia tuvo que solicitar refugio en la sede diplomática tan solo dos días después.

El sábado 30 de noviembre se dio a conocer que ambos parlamentarios habían sido desterrados por la administración de Nicolás Maduro, razón por la cual habrían viajado a Italia. Sin embargo, con este comunicado del cuerpo diplomático la versión del destierro queda descartada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a