22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Embajada de Italia descarta destierro de diputados venezolanos

El cuerpo diplomático italiano informó en un comunicado que los parlamentarios Mariela Magallanes y Américo De Grazia, que salieron de Venezuela el 30 de noviembre, podrán reunirse con sus familiares en el país europeo

-

Caracas.- La Embajada de Italia emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación con los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia. En el escrito se expresa que los parlamentarios no fueron desterrados y que ellos manifestaron su libre intención de reunirse con sus familiares en ese país aprovechando una misión del senador Pier Ferdinando Cansini.

El cuerpo diplomático reafirma su compromiso de apoyo en la negociación con todos los actores de Venezuela para solucionar de forma positiva los problemas que aquejan a los conciudadanos que viven en el país y a la sociedad en general.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro desterró a diputados De Grazia y Magallanes

Tanto Magallanes como De Grazia se encontraban residenciados en la Embajada de Italia en Venezuela. En el caso de la diputada Mariela Magallanes permanecía en dichas instalaciones desde el 8 de mayo después de que la ANC le allanara su inmunidad parlamentaria. Mismo motivo por el cual Américo De Grazia tuvo que solicitar refugio en la sede diplomática tan solo dos días después.

El sábado 30 de noviembre se dio a conocer que ambos parlamentarios habían sido desterrados por la administración de Nicolás Maduro, razón por la cual habrían viajado a Italia. Sin embargo, con este comunicado del cuerpo diplomático la versión del destierro queda descartada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a