24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Comunicado de la CEV ante la posibilidad de recibir la ayuda humanitaria

-

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado este jueves donde fija posición sobre la posible entrada al país de la ayuda humanitaria y el recibimiento de la misma.

LEE TAMBIÉN: 

CARAVANA DE AUTOBUSES PARTIÓ DESDE ALTAMIRA PARA DIRIGIRSE A LA FRONTERA

En el texto expresan que «el deterioro general de las condiciones de vida ha llevado al país a situaciones límites, sobre todo en las áreas alimentarias y de salud. La Iglesia, en sus diversas instancias (el Papa, la Santa Sede, la conferencia episcopal, la de religiosos y el consejo de laicos), ha pedido muchas veces la posibilidad de abrir un canal humanitario. La respuesta ha sido siempre un no rotundo.

Según la CEV, en la actualidad la Asamblea Nacional (AN), en representación legítima de los venezolanos, ha tomado la iniciativa de organizar el recibimiento de esta ayuda, con apoyo de varios países.

Aseguran que «el país necesita la ayuda humanitaria. El régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población y para ello facilitar la entrada y distribución de la misma, evitando cualquier tipo de violencia represiva. Pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la patria; antes bien, es un deber moral que nos incumbe a todos, ante las carencias y urgencias dramáticas, que padece el pueblo venezolano»

meta_value
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado