22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Compra por número de cédula en Táchira no aplica para productos sin regulación

-

El gobernador indicó que rubros no regulados pueden ser adquiridos sin distinción | Foto: Archivo
El gobernador indicó que rubros no regulados pueden ser adquiridos sin distinción | Foto: Archivo

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, informó este sábado que el cronograma de venta por último número de cédula en comercios de la entidad andina solo aplicará para los 14 productos que tienen regulación de precios por el Ejecutivo Nacional. De esta manera, los rubros no regulados pueden ser adquiridos sin distinción.

«El esquema fue modificado para favorecer el acceso del pueblo a los alimentos y productos de consumo diario y optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, contrabando, acaparamiento y especulación», explicó en nota de prensa.
La decisión se tomó luego de una reunión entre el gobierno regional y el sector privado, la Superintendencia Nacional de Precios Justos, el Ministerio de Agricultura y Tierras, y la Zona de Defensa Integral (Zodi).
El nuevo cronograma comenzó a regir este sábado 03 de octubre en toda la red pública y privada de abastos, súper e hipermercados en los 29 municipios del Táchira. Su objetivo es garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los artículos básicos, afectados por mafias de acaparamiento y reventa.
Quedó establecido de la siguiente manera: lunes, terminales de cédula 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. El sábado abarca los terminales del 1 al 5 y del 6 al 0 los domingos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a