26.5 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Compilado | Estos son los videos más peculiares de la campaña electoral parlamentaria

Música, bailes y retos virales han caracterizado a una atípica campaña electoral, donde los aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional se apoyan en las redes sociales para llamar la atención de los votantes, algunos de formas un tanto particulares

-

En un año atípico por la pandemia de COVID-19, los candidatos de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre han buscado nuevas maneras de llamar la atención de sus votantes, con colores llamativos, música y frases pegajosas que ahora resuenan a través de diferentes plataformas.

Aunque no siempre se ha cumplido durante la campaña la norma de respetar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones, sí ha habido una migración de las consignas a las redes sociales. Con fotos y videos compartidos a través de medios como Twitter, Instagram y Tik Tok, el oficialismo se distancia de su forma convencional de hacer campaña e invierte todo su aparato propagandístico en producir canciones, bailes y hasta retos virales para captar adeptos, con algunos resultados peculiares.

En un momento donde la política cambió las propuestas e ideas por la viralidad, ahora se ve a los aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional practicar coreografías en espacios públicos, hacer rimas de rap o música llanera y hasta grabarse en un patín de madera para ofrecerlo como nuevo medio de transporte ante la escasez de gasolina.

Incluso en las filas de los partidos minoritarios de oposición que decidieron participar en la contienda electoral han trascendido videos que llaman la atención, más que por su mensaje, por su contenido, con musicales grabados con montajes de fondo, reparticiones de comida en sectores de bajos recursos y personajes de la televisión que esperan dar el paso al campo legislativo.

Desde El Pitazo nos interesa conocer tu opinión. ¿Qué le parecen estas campañas?¿Cuál de ellas cree que aporta alguna solución para el país?

LEE TAMBIÉN

Oficialistas y opositores se encaran en debate para las elecciones parlamentarias

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado