El gobernante Nicolás Maduro anunció cómo sería una boda por la Iglesia con Cilia Flores, con quien está casado por civil, en una concentración el 1 de mayo, en el acto a propósito del Día del Trabajador. Además, reveló que Jorge Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional, se casó el pasado sábado.
“El señor diputado Jorge Rodríguez no pudo venir porque se casó ayer por civil”, dijo Maduro antes de pedir un aplauso para el líder oficialista. No hubo mayores detalles de dicho matrimonio.
“Lo casó el casamentero mayor de Caracas, el alcalde de Petare (José) ‘Pepe’ Rangel. Si usted se quiere casar… Levante la mano quien se quiera casar. ‘Pepe’ los casa cuando quieran”, añadió el gobernante.
La boda por la Iglesia
Maduro dijo después que quiere casarse por la Iglesia, tanto católica como evangélica al mismo tiempo, con Cilia Flores. “¿Ustedes están de acuerdo? Levanten la mano los que están de acuerdo con el matrimonio por la Iglesia con Cilia. ¡Aprobado!”, expresó.
Incluso invitó a los asistentes al acto a una fiesta en la avenida Bolívar, al ritmo de salsa, merengue y reguetón. “Invitamos a un buen cura católico, que sea de verdad cristiano. Invitamos a un buen pastor o una pastora y nos casamos en la avenida Bolívar, y luego armamos la rumba.
Matrimonio por civil
Maduro y Flores se casaron en una ceremonia civil privada el 15 de julio de 2013. Un día después revelaron el matrimonio a los venezolanos. Quien ofició la ceremonia fue Jorge Rodríguez, que era en ese entonces alcalde de Caracas.
El martes 16 de julio de 2013 Maduro indicó que pasaría la luna de miel en la isla de Margarita, donde trabajaría y entregaría viviendas.