La Ley Orgánica del Poder Electoral establece 100 días y 18 pasos para escoger a las autoridades del Poder Electoral

Aunque las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) no tengan sus períodos vencidos, la renovación de este Poder Público ha sido una de las exigencias de la oposición, cuyos dirigentes consideran que no es una institución que esté al servicio de los venezolanos, sino del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que es el que maneja Nicolás Maduro.

El chavismo ha manifestado públicamente estar dispuesto a renovar a los cinco rectores del CNE, y pese a que este proceso debe realizarlo la Asamblea Nacional, los oficialistas proponen escoger a los candidatos a través de una mesa de diálogo, lo cual es contrario a lo establecido en la ley.

En El Pitazo le recordamos los pasos que deben seguirse para seleccionar a los rectores del CNE.

LEE TAMBIÉN

OFICIALISMO PLANTEA RENOVAR CNE SALTÁNDOSE LA CONSTITUCIÓN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.