19.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

¿Cómo reaccionó el gobierno de Maduro a la invasión de Rusia a Ucrania?

Mientras otras naciones del mundo condenan el ataque de Rusia a Ucrania, altos funcionarios del gobierno de Maduro secundan lo que su líder ha dicho de apoyar a Putin

-

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ejecutó durante la noche del miércoles 23 de febrero una «operación militar especial» en la región del Donbás, ubicada al este de Ucrania.

Putin anunció estas acciones durante un discurso transmitido en televisión, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU le solicitaba que frenara cualquier acción bélica, según reseñó BBC Mundo.

Mayoría de líderes mundiales condenan el ataque militar ruso a Ucrania

Ante esta decisión de Rusia, el gobierno de Nicolás Maduro no ha dado mayor declaración que la ofrecida hace unos días cuando se presumía la acción bélica de Putin. Sin embargo, a lo que sí respondió la vicepresidenta Delcy Rodríguez fue a las sanciones de Estados Unidos impuestas a Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez señaló que «las medidas coercitivas unilaterales impuestas a países soberanos es la expresión más grosera y bárbara de la extorsión a gobiernos no alineados con los mandatos de occidente».

Estados Unidos anunció esta semana un paquete de sanciones económicas contra algunos bancos, la deuda soberana de Rusia, después que el presidente Vladimir Putin reconociera la independencia de Donetsk y Lugansk.

Asimismo, este jueves 24 de febrero el presidente Joe Biden anunció un nuevo lote de sanciones contra Rusia, que incluye a otros cuatro bancos rusos y suprimir más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia.

Las seis frases más contundentes de Putin tras la invasión a Ucrania

Por su parte, el canciller Félix Plasencia escribió en su cuenta de Twitter este miércoles 23 de febrero, que tal como lo dijo el gobernante Nicolás Maduro, «la paz de Rusia es la paz del mundo» y que ratifica el respaldo de Venezuela a Rusia. Además hizo un llamado a estar alerta ante «las campañas de manipulación».

Otro funcionario del gobierno de Maduro que se ha manifestado en torno al conflicto de Ucrania, ha sido el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“El Psuv apoya la decisión de Maduro. Putin es amigo nuestro, nos lo ha demostrado, mientras otros quieren invadirnos. Rusia y otros países nos han ayudado. Es coherencia y el comandante Chávez vislumbró eso desde que el presidente Putin llegó a la presidencia”, expresó Diosdado durante su programa Con El Mazo Dando, este miércoles 23 de febrero.

Aseguró que los Gobiernos que no están de acuerdo con que Putin reconozca a las repúblicas de Donestk y Lugansk son los mismos que quieren imponer un presidente en Venezuela. “Están indignados, se indignan de lo que hizo el presidente Putin. Hipócritas es lo que son”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a