¿Cómo participar en la consulta popular vía Telegram?

El equipo organizador de la consulta dispuso de tres vías digitales para que los venezolanos puedan participar en la consulta y una de ellas es la aplicación de mensajería en la que, según usuarios en la red social Twitter, se puede realizar el proceso rápidamente

6329
Usuarios indican que por Telegram la consulta se puede realizar rápidamente | Foto: Captura de pantalla

Caracas.- La aplicación Telegram es una de las tres plataformas digitales a través de las cuales se puede participar en la consulta popular promovida por el líder opositor Juan Guaidó, que inició este lunes 7 de diciembre y se extenderá hasta el sábado 12.

A través de las redes sociales, el equipo organizador de la consulta reportó fallas en las plataformas y algunos usuarios de Twitter aseguraron tener problemas con la aplicación Voatz, otra de las vías por las que se podrá participar en el proceso, mientras que otros indicaron que por Telegram el proceso era muy rápido. La página web todavía no tiene activa la posibilidad de votar.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo descargar Telegram para la PC o el celular?

En El Pitazo explicamos paso a paso cómo participar en el proceso a través de Telegram:

  • En primer lugar es necesario tener la aplicación Telegram en el dispositivo móvil.
  • Ingresar al siguiente link desde Telegram o ingresar directamente a la aplicación y escribir @ConsultaPorVzlaBot.
  • Aparecerá el chat con el siguiente mensaje: «¡[email protected] al chatbot oficial de la Consulta Por Vzla! Vamos juntos a #AlzarLaVoz en Venezuela y el mundo, en contra de Maduro y la tragedia, participa en la Consulta Popular convocada por el Pdte. Juan Guaidó y la Asamblea Nacional».
  • En el chat enviar /start.
  • El sistema pedirá el envío del número de cédula para iniciar el registro. Al ingresarlo el bot enviará el nombre completo y pedirá confirmar los datos. El chat generará la opción de respuesta Si/No.
  • Ingresar la fecha de nacimiento tal como aparece en la cédula de identidad (dd-mm-aaaa).
  • Enviar la foto de la cédula de identidad o el pasaporte.
  • Responder las tres preguntas de la consulta nacional a través de la opción de respuesta automática.
  • Al responder las preguntas el sistema indicará que la consulta fue registrada exitosamente y enviará el código que será presentado este sábado 12 de diciembre en los centros dispuestos por el equipo organizador.

LEE TAMBIÉN

Claves | Por tres vías digitales se participa en la consulta popular

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.