Ante la censura, Guaidó exhorta a activar las redes para hacer llegar su mensaje

53

Caracas.- Juan Guaidó pidió el uso de las redes sociales para hacer llegar el mensaje a los venezolanos, ante la censura de que la que, aseguró, ha sido objeto en los medios de comunicación tradicionales, al tiempo que llamó a los Comités de Ayuda y Libertad a permanecer en las calles «hasta lograr el cese de la usurpación».

«Cada venezolano tiene un rol en este proceso», dijo a los estudiantes, profesionales, amas de casa, empleados públicos y privados y vecinos que integraron estos comités y que se movilizaron a la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, para juramentarse este sábado 27 de abril.

Guaidó fue el encargado de tomar el juramento a los integrantes de estas unidades de organización, que se proponen garantizar el cese de la usurpación y la movilización de la oposición.

«Juremos ante Dios, ante Venezuela, ante nosotros. Juramos conformar los comités de ayuda y libertad, permanecer en las calles, protestar, organizarnos, hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres», pidió a los asistentes.

Durante el juramento se comprometieron a permanecer en las calles | Foto: Ronald E. Peña

«Les pido confianza en el proceso«, dijo de cara a la movilización del 1 de mayo.

El Presidente Interino, Juan Guaidó, pidió tener confianza en el proceso | Foto: Ronald E. Peña

Redes sociales y Fuerza Armada

Guaidó señaló que el uso de las redes sociales de cara a la convocatoria del 1 de Mayo es clave, a los fines de hacer llegar el mensaje a los venezolanos.

También se dirigió a la Fuerza Armada Nacional: «Es el momento de respaldar a un pueblo que decidió cambiar. El tiempo corre y la espera no puede ser eterna», manifestó.

«El rol de la Fuerza Armada Nacional es respaldar la soberanía de los venezolanos. Nosotros apelamos al honor y la lealtad. Muchas cosas se pueden comprar con el dinero, pero lo importante es el honor, la dignidad, el respeto y el amor», agregó en su mensaje a la institución castrense.

Entre la vida y la muerte

El jefe del parlamento deploró también la muerte de los venezolanos que naufragaron en una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago.

«Hoy la lucha de los venezolanos es entre la vida y la muerte, y la vida siempre gana», añadió.

Ante la magnitud de la crisis que soporta el país, Guaidó afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro representa «la muerte».

«Este no es un problema de izquierda y derecha, no se dejen confundir. Es un problema de humanidad, de vida o muerte. Ya sabemos que este régimen representa la muerte«, dijo.

Los asistentes manifestaron su respaldo | Foto: Ronald E. Peña

Al respecto, indicó que Nicolás Maduro gobierna sobre «un cementerio y cenizas».

«Este régimen sádico no tiene otro nombre, mucho menos cuando se ve gente desnutrida y a madres en agonía», señaló.

Desde diferentes puntos de la capital del país, los simpatizantes de la oposición acudieron a la convocatoria en la Plaza Brión de Chacaíto.

Los asistentes se comprometieron a luchar por un cambio | Foto: Ronald E. Peña
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.