22.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Comité técnico reporta fallas en plataformas para la consulta popular de Guaidó

El proceso se lleva a cabo desde este lunes a través de la página web y las aplicaciones Voatz y Telegram y se realizará de manera presencial el sábado 12 de diciembre en los centros de consulta desplegados a nivel nacional

-

Caracas.- El comité técnico de la consulta popular impulsada por el líder opositor Juan Guaidó reportó fallas en las plataformas digitales a través de las cuales se realiza el proceso que inició este lunes 7 de diciembre y se extenderá hasta el sábado 12 de diciembre.

«Hemos recibido reportes sobre fallas en las plataformas digitales de la consulta popular durante los picos de participación. Nuestro equipo técnico se encuentra solventando los inconvenientes», escribió el equipo de la consulta en un hilo informativo publicado en su cuenta de Twitter.

El proceso se lleva a cabo desde este lunes a través de la página web y las aplicaciones Voatz y Telegram y se realizará de manera presencial el sábado 12 de diciembre en los centros de consulta desplegados a nivel nacional, en los cuales también podrán participar aquellas personas que no puedan hacer el proceso a través de las tres plataformas digitales dispuestas por el comité organizador.

LEE TAMBIÉN
Claves | Por tres vías digitales se participa en la consulta popular

Para participar de forma digital en la consulta solo se debe ingresar a la plataforma de su preferencia, registrar los datos personales, seguir las instrucciones y responder las tres preguntas. Al finalizar, los usuarios recibirán un código único e intransferible de participación con el que los ciudadanos deberán acudir el 12 de diciembre a ratificar la consulta en los centros dispuestos para ello.

En la página web de la consulta se podrá revisar verificar cuál es el centro más cercano al que los participantes deberán presentar su documento de identidad vigente o vencido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a