24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Comité publica listado de postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral

En el listado, que fue difundido a través de la cuenta en Twitter @CP_Electoral, aparecen los nombres de 38 personas que aprobaron el segundo ciclo de evaluación

-

Caracas.- El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro publicó, este sábado 10 de abril, la lista de los postulados aprobados para optar como rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el listado, que fue difundido a través de la cuenta en Twitter @CP_Electoral, aparecen los nombres de 38 personas que aprobaron el segundo ciclo de evaluación.

Los candidatos fueron postulados por la sociedad civil y por las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades de Venezuela.

Entre los postulados destacan nombres de Eneyda Yajaira Alcalá, excandidata a rectora del CNE en 2014; Juan Carlos Delpino, rector suplente del CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia, y Roberto Antonio Picón Herrera, exasesor de la Mesa de Unidad Democrática.

Luego de presentado este listado, comenzará el periodo de «objeciones y descargos», para luego llevar el listado final ante la plenaria de la AN chavista. La lista definitiva será consignada el próximo 27 de abril.

Esta segunda fase de postulaciones duró 14 días y se llevó a cabo luego de que la AN de Nicolás Maduro exhortara al comité a iniciar un nuevo ciclo con el propósito de permitir hacerlo a quienes no se pudieron postular en la primera fase.

- Advertisement -

En la primera fase se presentaron 47 aspirantes de la sociedad civil, 10 de las universidades y 18 del Poder Ciudadano, de los cuales 64% superó el proceso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado