28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Comité organizador reporta más de 6,4 millones de votos en la Consulta Popular

El coordinador del comité organizador, Enrique Colmenares Finol, informó que con el 87,44% del esquema electoral escrutado se obtuvieron 3.209.714 votos presenciales en Venezuela, 844.723 en el exterior y 2.412.354 por vías digitales

-

El comité organizador de la Consulta Popular informó la noche de este sábado, 12 de diciembre, que se han contabilizado 6.466.791 con 87,44% de la totalización.

El boletín preliminar fue dado por el coordinador del comité organizador, Enrique Colmenares Finol, quien precisó que del total de votos contados hasta ahora, 3.209.714 se dieron durante la jornada presencial de este sábado, mientras que 2.412.354 fueron por vías digitales. Igualmente, la participación presencial desde el extranjero aportó 844.723 votos.

«Hoy triunfó Venezuela y les explicamos perfectamente cuáles fueron los resultados de hoy: tuvimos una participación total de 6.466.791 habiendo escrutado el 87,44% del todo el esquema electoral que estamos considerando», declaró.

Con reportes de Gabriela González

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: «El 12 de diciembre en Venezuela se movilizó la esperanza»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a