23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Comité defensor de sindicalistas afirma que los llevarán a juicio sin pruebas

El Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales y Presos Políticos, creado para defender a los seis sindicalistas de Bandera Roja detenidos, seguirá exigiendo su liberación ante la "falta de pruebas" para acusarlos

-

Caracas.- El Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales y Presos Políticos, creado para defender a los seis sindicalistas de Bandera Roja detenidos en julio pasado, rechaza que el grupo vaya a ser enjuiciado por conspiración. A través de un comunicado, difundido este viernes 30 de septiembre, aseguró que a los detenidos se les acusa sin pruebas.

«Se les acusa de hechos supuestos, subjetivos, sin pruebas. De querer asaltar un alistamiento militar con 120 fusiles en Mérida (oeste), secuestrar a los padres del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra Nicolás Maduro», recalcó el comunicado.

Asimismo, la vocera del Comité, Belsaí Yánez, cuestionó que el caso avanzara más allá de la audiencia preliminar, «basado en un testigo anónimo que los acusa de hacer algo que era imposible de ejecutar».

El Comité rechazó la decisión de los tribunales venezolanos de mantener privados de libertad a Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo, y de pasarlos a juicio, basándose en supuestos «mensajes contrarevolucionarios».

«Pensar que pertenecer a gremios, a asociaciones, sindicatos, es asociación para delinquir ya es el extremo de este régimen», dijo Yánez. Agregó que seguirán exigiendo la liberación de los sindicalistas, ante la «falta de pruebas» para acusarlos.

Familiares de sindicalistas responsabilizan a Saab

Por su parte, los familiares y amigos de los acusados hacen responsable al fiscal Tarek William Saab y al gobierno de Nicolás Maduro del bienestar de estos y piden que se les permita un juicio justo.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a