21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Comité de Postulaciones Electorales comienza entrevistas para aspirantes a rectores del CNE

José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité, espera recuperar la confianza en las instituciones y el voto

-

El Comité de Postulaciones Electorales, vinculado a la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, comenzó el proceso de verificación de expedientes y entrevistas a los 114 aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta etapa de selección durará hasta el lunes 8 de marzo. José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité, prevé que el procedimiento refuerce la confianza en las instituciones.

LEE TAMBIÉN

Elvis Amoroso acusa a Juan Guaidó y Leopoldo López de liderar banda criminal

“Creo que nosotros vamos a lograr que una gran parte de venezolanos que no acudió al centro electoral en diciembre, esta vez sí pueda acudir porque le estamos dando las garantías”, dijo Correa, según reseñó Unión Radio.

El representante de la AN de Maduro señaló que los candidatos superan los requisitos para ser rectores.

LEE TAMBIÉN

José Brito: de acusado de corrupción a inquisidor de sus excompañeros de oposición

La lista final de los candidatos podría estar lista de 12 a 20 días posterior a la verificación de expedientes. Luego, el Comité debe elevar los nombres ante la plenaria del parlamento oficialista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a