19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Comité de consulta popular anuncia agenda para materializar el veredicto

El comité organizador de la consulta popular del pasado 12 de diciembre anunció que solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Parlamento Mundial la protección de Juan Guaidó y de todos los diputados elegidos en 2015

-

Caracas.- El comité organizador de la consulta popular, impulsada por la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó, anunció este domingo 3 de enero la conformación de una agenda para materializar el veredicto de la convocatoria del pasado 12 de diciembre en la que, según lo precisado, participaron más seis millones de personas.

De acuerdo con lo informado por el comité organizador, tras los resultados de la consulta popular fue acordado el desarrollo de una serie de acciones que permitan concretar, en lo inmediato, los resultados inherentes a las respuestas afirmativas a cada una de las preguntas formuladas, relacionadas con el cese de la usurpación, el rechazo a las elecciones del 6 de diciembre y la solicitud de cooperación internacional.

«Se impone la restitución de la Constitución de la República”, recalcó en un comunicado el comité organizador conformado por Blanca Rosa Mármol de León y Enrique Colmenares Finol, por lo que reiteraron el respaldo a la vigencia de la Asamblea Nacional de acuerdo con el principio de continuidad constitucional, según la Ley de Reforma del Estatuto que rige la transición a la Democracia, que sancionó el Parlamento el pasado 26 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Comité organizador de la consulta popular reduce a 1,7 millones la participación digital

El comité organizador de la consulta popular reiteró el rechazo y el desconocimiento de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, así como a cualquier acto que atente contra la Asamblea Nacional vigente que lidera Guaidó, por lo que solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y al Parlamento Mundial la protección de Guaidó y de todos los diputados elegidos en 2015.

«Apoyamos la acción diplomática anunciada por el presidente Guaidó a los fines de adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar la democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad», señaló el comité en el comunicado.

- Advertisement -

La instancia agregó que consignará las solicitudes de ayuda humanitaria y la hoja de ruta de la sociedad civil ante los países que apoyan a la Asamblea Nacional que lidera Guaidó y que rechazan el proceso electoral del 6 de diciembre.

De acuerdo con el comité organizador, las acciones anunciadas son las primeras de una serie de medidas que serán comunicadas de manera oportuna.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado