21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Comité de Afectados por Apagones: fallas eléctricas aumentaron un 7% en septiembre

El Gobierno de Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos. El mandatario propuso poner fin a las fallas eléctricas en Venezuela

-

Caracas.- De acuerdo a los datos publicado este sábado 29 de octubre por el Comité de Afectados por Apagones, Venezuela registró 27.569 fallas eléctricas el mes pasado, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio de un 7,6% en comparación con agosto, cuando se registraron unas 25.603,

El estado con más cortes de electricidad en septiembre fue Zulia, con 4.001 fallas, seguido de Carabobo, con 2.799; Táchira, con 2.766; Mérida, con 2.198; Miranda, con 2.010, y Trujillo , con 1.333 interrupciones de este servicio.

Comité de Afectados por Apagones: fallas eléctricas aumentan 41,7% en agosto

Por otra parte, la región con menos fallas el mes pasado fue Vargas con 302. Con los cortes eléctricos de septiembre, suman 138.200 fallas en los primeros nueve meses de 2022, registradas en Caracas y en los 23 estados del país.

El Gobierno de Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico, según informó, el pasado agosto, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien señaló que también estudian las acciones que tomarán para la recuperación de líneas de transmisión y el mantenimiento de subestaciones eléctricas.

¿Cuántas fallas eléctricas se han registrado en Venezuela en 2022?

A principios de agosto de 2022, el Gobierno de Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos, entre ellos el eléctrico, antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades, y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a