31 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Comité de Afectados por Apagones alerta que fallas eléctricas perjudican a pacientes COVID-19

De acuerdo con la presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, en el mes de marzo contabilizaron 13.681 fallas de energía eléctrica, entre bajones y apagones. Agregó que la organización que dirige registró 38.004 cortes eléctricos en el primer trimestre de 2021

-

Caracas.- La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, afirmó este martes, 13 de abril, que los constantes apagones y fallas del servicio eléctrico que se registran en el país perjudican gravemente a los pacientes con COVID-19 que están obligados a permanecer conectados a concentradores de oxígeno, dependientes de energía eléctrica.

López precisó que en las últimas semanas han recibido más de 100 denuncias de zonas de todo el país en donde las fallas eléctricas ponen en riesgo las vidas de los pacientes con coronavirus.

«Son ciudadanos cuyas vidas depende de un respirador artificial, personas que se encuentran recibiendo tratamiento en casa debido al colapso de hospitales y clínicas y que, además de la enfermedad, deben vivir con la zozobra de que en cualquier momento pueden quedarse sin este servicio público», dijo López, citada en una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez acusa a diputados de Guaidó por presunto robo de $53.273.133

De acuerdo con la activista, en el mes de marzo el comité que preside contabilizó 13.681 fallas de energía eléctrica, entre bajones y apagones. Agregó que la organización que dirige contabilizó 38.004 cortes eléctricos en el primer trimestre de 2021.

«Lo hemos advertido incansablemente al país: estamos en profundo riesgo de vivir días de oscuridad, como ocurrió en 2019. Siguen desfilando ministros por la cartera de Energía Eléctrica y no se toman las medidas que el Sistema Eléctrico Nacional requiere para frenar el colapso definitivo», advirtió López.

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones agregó que los estados con mayores déficits de energía eléctrica siguen siendo Zulia y Táchira, y Miranda y Barinas empiezan a despuntar en este récord negativo. De acuerdo con su balance, enero cerró con 11.055 fallas, mientras que en febrero se registraron 13.268.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado