Comisionado presidencial de DD. HH. exige ingreso al país de venezolanos no contagiados

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, aseguró que hay ciudadanos venezolanos sin la enfermedad por coronavirus varados en los aeropuertos de Panamá y República Dominicana

397
Más de 150 venezolanos se encuentran varados en los aeropuertos de Panamá, República Dominicana y Colombia | Foto. TVVenezuela

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, hizo un llamado al gobernante Nicolás Maduro para que permita el ingreso al país de los ciudadanos venezolanos no contagiados por coronavirus que se encuentran varados en los aeropuertos de Panamá y República Dominicana.

Por medio de un comunicado, Prado aclaró que a estos ciudadanos venezolanos ya se les hicieron las pruebas pertinentes y no están infectados con el virus, mientras que fueron llevados a cuarentena quienes sí presentan fiebre y otros síntomas.

LEE TAMBIÉN

MADURO Y GUAIDÓ: EL CORONAVIRUS NO ES UN JUEGO

«Más de 100 venezolanos se encuentran desde tempranas horas de la mañana varados en el aeropuerto de la ciudad de Panamá; también hay 50 venezolanos en el aeropuerto de República Dominicana y algunos más en Colombia. El principal problema es que la mayoría ni siquiera puede entrar al país panameño por falta de visa ni volver a Venezuela por la cancelación de los vuelos», informó el funcionario en un comunicado que emitió este 15 de marzo.

El comisionado también indicó que a estos venezolanos no se les ha permitido recuperar sus equipajes y nadie les da respuesta de su situación. Recordó que el artículo 50 de la Constitución de Venezuela recoge los derechos que tienen estos ciudadanos de poder salir e ingresar al territorio nacional. Reiteró que estas personas ya fueron declaradas como no contagiadas por parte de las autoridades sanitarias de los países donde se encuentran varados y que solo desean volver a su país.

“Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna. Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna”, indica el mencionado artículo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO