Comisionado de DDHH valora trabajo de la Cidh en frontera colombo-venezolana

Humberto Prado, comisionado para los derechos humanos del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que a pesar de que el gobierno de Maduro prohibió ingreso de la Cidh al país, esta comisión pudo escuchar a todas las víctimas que le han sido vulnerados sus derechos humanos en Venezuela

95
Foto: Daisy Galaviz

Caracas.- Humberto Prado, comisionado para los derechos humanos del gobierno interino de Juan Guaidó, ofreció un balance sobre la visita de la comisión de la Cidh en Cúcuta, Colombia, luego que no se les permitiera la entrada a Venezuela.

Prado calificó de »bueno» el trabajo realizado por la Cidh en la frontera colombo-venezolana, pues a su juicio, se logró escuchar a las víctimas.

Informó que en los próximos días, la Cidh emitirá un informe sobre las audiencias orales, presenciales y virtuales sobre la situación de violación de derechos humanos en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

cidh seguirá documentando denuncias sobre venezuela a través de correos electrónicos

»El apoyo de nosotros como comisionados para defender los derechos humanos de nuestro país, consistió en cuatro puntos importantes: apoyar en logística, mostrar la situación de lo que viven los venezolanos en nuestro país y en la frontera, y la colaboración de nuestro embajador Tomás Guanipa en presentar a las víctimas y dar apoyo», comentó Prado.

El comisionado de DDHH del Gobierno interino aseveró que en Caracas se logró reunir a unas 60 víctimas y se conformó una audiencia virtual, mientras la delegación los escuchaba desde Cúcuta. «Los testimonios eran tan duros, que los delegados interrumpieron la audiencia para llorar», contó Prado.

Manifestó que en estos encuentros se pudo constatar nuevamente, que en Venezuela se viola de forma sostenida y continua los derechos humanos.

Respecto a las agresiones que sufrieron los medios de comunicación durante la llegada de Juan Guaidó al país, el comisionado de DDHH aseguró que se está logrando una una audiencia con Edinson Lanza, el relator para la libertad de expresión de la Cidh, con el fin que los periodistas venezolanos den testimonio de las violaciones de derechos humanos de las cuales han sido víctimas durante sus coberturas.

»Por más persecución que haya, por más violaciones de derechos humanos que hayan en nuestro país, lo que debe permanecer siempre es la bandera en alto de la protección de nuestros derechos u del no me dejo», señaló Prado.

Finalmente, sobre la detención del tío de Juan Guaidó, se preguntó: «¿Por qué son tan bárbaros que se meten con la familia. Por qué agreden a los hijos, a la esposa?». Manifestó que el Gobierno de Portugal debe colaborar para lograr su libertad, con la revelación de los videos donde fue requisado Juan José Márquez, para descartar que haya tenido consigo un supuesto artefacto explosivo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO