23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Comisión que investiga caso Monómeros espera más información de la Superintendencia de Colombia

A raíz de la ratificación de la medida de control sobre la empresa colombo venezolana, la presidenta de la comisión creada por la Asamblea Nacional de 2015 espera que esta instancia se active

-

Caracas.- El pasado 30 de diciembre, la Superintendencia de Sociedades de Colombia ratificó el control sobre la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos. Una medida que, según funcionarios de la empresa y reseñas de medios colombianos, no han sido notificados formalmente.

La presidenta de la Comisión para investigar el caso de Monómeros que designó la Asamblea Nacional de 2015, Bibiana Lucas, indicó a El Pitazo, vía telefónica, que están averiguando el alcance de la medida y que maneja la información de que a la empresa “no le han notificado nada formalmente”.

Luca espera que con esta decisión de la Superintendencia de mantener la medida de control, la comisión se active ya que luego de presentar el informe, no se han tomado decisiones en cuanto a las recomendaciones hechas por esa instancia.

Por su parte, Yon Goicoechea quien forma parte del gobierno interino, indicó que se han tomado muy en serio los señalamientos hechos por la Superintendencia. “De hecho, el presidente Guaidó (Juan), inmediatamente después de que la primera resolución saliera, pidió pública y oficialmente reestructurar la empresa. Esta resolución ratifica la anterior y desestima los argumentos de conspiración interna que algunas personas intentaron imponer”, dijo Goicoechea.

Vale recordar que la comisión designada por el Parlamento de 2015 fue la que determinó en su informe la intención de “conspiración interna” que existía en la empresa. Para Goicoechea, la solución “más viable” para Monómeros es una alianza con Colombia y cree que hacia allá se debería ir a toda velocidad. «Creo que hay más posibilidades de que finalmente se pueda concretar», agregó.

Recordó que el gobierno encargado ordenó a Pequiven la contratación de “headhunters” (cazatalentos) desde hace más de un mes para buscar “perfiles profesionales, técnicos y no partidistas”, para designarlos en Monómeros.

Considera que la reciente reforma al Estatuto de la Transición aprobada en segunda discusión en la noche del 3 de enero, ratifica que el procedimiento para hacerlo es mediante la postulación que haga el presidente interino y que luego debe ser autorizada por la Asamblea Nacional electa en 2015.

Agregó que cree que en las próximas semanas se avanzará en una solución para Monómeros, que reúna consenso opositor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a