23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Comisión Interamericana de DD. HH. otorga medida cautelar a José Humberto Hernández

Según una nota de presa enviada a la redacción de El Pitazo, la medida fue solicitada por la ONG Defiende Venezuela, el 19 de octubre de 2020 tras la detención y el procesamiento del beneficiario por su presunta “participación en narcotráfico”

-

Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó una medida cautelar a favor de José Humberto Hernández Rodríguez el 28 de enero, luego de considerar que su situación es grave y está en riesgo su derechos a la vida, la integridad personal y la salud.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Familia de cinco integrantes fallece por COVID-19

Según una nota de presa enviada a la redacción de El Pitazo, la medida fue solicitada por la ONG Defiende Venezuela, el 19 de octubre de 2020 tras la detención y el procesamiento del beneficiario por su presunta “participación en narcotráfico”.

- Advertisement -

José Rodríguez fue privado de libertad en la cárcel de Fénix en el estado Lara, «sin recibir las atenciones médicas prescritas para su situación de salud, considerando que tiene 67 años», se lee en el texto.

Asimismo, la nota reseña que la ONG Defiende Venezuela manifestó que en la cárcel Fénix se han presentado frecuentes motines y se han visto víctimas fatales, siendo una de “las cárceles más deplorables del país”.

Actualmente, Hernández tiene diagnosticado «crecimiento prostático grado III doloroso, calcificación grande en parénquima prostático, proceso inflamatorio de la pared vesical, escaso residuo postmiccional, en ambos riñones sedimentos intracalicial, hernia umbilical y hernia inguinal bilateral. La ONG señaló que, de no tratarse el crecimiento prostático, existen altas probabilidades que desarrollara cáncer de próstata a tal punto que la cirugía ya no sería eficaz».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado