24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Comisión Interamericana de DD. HH. otorga medida cautelar a José Humberto Hernández

Según una nota de presa enviada a la redacción de El Pitazo, la medida fue solicitada por la ONG Defiende Venezuela, el 19 de octubre de 2020 tras la detención y el procesamiento del beneficiario por su presunta “participación en narcotráfico”

-

Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó una medida cautelar a favor de José Humberto Hernández Rodríguez el 28 de enero, luego de considerar que su situación es grave y está en riesgo su derechos a la vida, la integridad personal y la salud.

Según una nota de presa enviada a la redacción de El Pitazo, la medida fue solicitada por la ONG Defiende Venezuela, el 19 de octubre de 2020 tras la detención y el procesamiento del beneficiario por su presunta “participación en narcotráfico”.

José Rodríguez fue privado de libertad en la cárcel de Fénix en el estado Lara, «sin recibir las atenciones médicas prescritas para su situación de salud, considerando que tiene 67 años», se lee en el texto.

Asimismo, la nota reseña que la ONG Defiende Venezuela manifestó que en la cárcel Fénix se han presentado frecuentes motines y se han visto víctimas fatales, siendo una de “las cárceles más deplorables del país”.

Actualmente, Hernández tiene diagnosticado «crecimiento prostático grado III doloroso, calcificación grande en parénquima prostático, proceso inflamatorio de la pared vesical, escaso residuo postmiccional, en ambos riñones sedimentos intracalicial, hernia umbilical y hernia inguinal bilateral. La ONG señaló que, de no tratarse el crecimiento prostático, existen altas probabilidades que desarrollara cáncer de próstata a tal punto que la cirugía ya no sería eficaz».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a