Comisión especial de la ONU: «todo indica que hay un colapso en salud y salud pública en Venezuela»

24

Caracas.- La Doctora Kathleen Page, profesora de la Universidad John Hopskin, e integrante de la comisión especial de la Organización de Naciones Unidas que visitó el pasado mes de marzo algunas instalaciones en Venezuela para constatar la situación con respecto a los derechos humanos, ofreció este jueves 4 de abril un balance sobre la investigación realizada. Al respecto, aseguró que el país se encuentra en una etapa “crítica” y que existe un retroceso en cuanto a la educación.

LEE TAMBIÉN: 

EEUU SOLICITA TRATAR LA CRISIS EN VENEZUELA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD

La especialista también destacó en su reporte a los medios de comunicación que «nuestra evaluación fue limitada por la supresión de datos en Venezuela (…) todo indica que hay un colapso en salud y salud pública en Venezuela». Agregó que «sabemos que la situación en Venezuela ha empeorado desde 2016 y no tenemos ningún dato que nos pueda indicar que es lo que está pasando».

Imágenes TVVzla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.