18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Comisión Delegada de la AN discutirá este #27Dic estatuto que rige la transición

La Procuraduría Especial propuso que la reforma que contemple una prórroga a la institucionalidad interina y permita la separación de poderes entre la Presidencia encargada

-

Caracas.- Este viernes, 24 de diciembre, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó la realización de sesiones extraordinarias a partir de este lunes, 27 de diciembre, con el fin de discutir la modificación del Estatuto que rige la Transición y la Ley Especial del fondo de liberación.

«Ambos asuntos relacionados con la continuidad de la Asamblea Nacional y el establecimiento de funciones de la Presidencia Encargada», dijo durante la sesión el primer vicepresidente del Parlamento electo en 2015, Juan Pablo Guanipa, quien propuso que en la sesión del próximo lunes se realice la primera discusión ambos proyectos de reforma, y se fijen en los siguientes días las sesiones necesarias para su segunda discusión.

El proyecto de reforma Parcial de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de riesgos Vital fue presentado por el diputado Carlos Paparoni, en su condición de presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico.

- Advertisement -

Propuesta de la Procuraduría Especial

El procurador especial Enrique J. Sánchez Falcón, designado por Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que indica que los «excesivos controles autorizatorios» que impone el Estatuto de Transición limitaron las posibilidades de acción del presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 e impidieron lograr el cese a la usurpación.

En ese sentido, la Procuraduría Especial propuso una reforma que contemple una prórroga a la institucionalidad interina y permita la separación de poderes entre la Presidencia encargada y la Asamblea Nacional a través de un sistema de peso y contrapeso entre poderes, con el fin de lograr «una articulación armónica que conduzca al logro de los objetivos propuestos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a