23.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Comisión de Primaria solicitará asistencia técnica del CNE si garantiza protección de identidad

En sus redes sociales, la Comisión de Primaria reveló que solicitará una reunión con la Comisión Técnica del CNE para ratificar y formalizar este acuerdo.

-

Caracas.- La Comisión Nacional de Primaria informó que solicitará la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral sólo si se garantizan ciertas condiciones, entre ellas la protección de identidad de los electores. Así lo dejaron saber este viernes, 2 de junio, a través de un comunicado.

En sus redes sociales, la comisión de primarias reveló que solicitaran una reunión con la Comisión Técnica del CNE para ratificar y formalizar este acuerdo. En la reunión se ratificará diversos aspectos y garantías de las primarias, explicaron en el comunicado.

Video | Mujer le da una cachetada a Capriles durante una actividad en Carabobo

Reacción de los ciudadanos

A través de las redes sociales, los venezolanos reaccionaron a la decisión de la Comisión de la Primaria. Un grupo mostró el apoyo a la participación del Consejo Nacional Electoral, mientras que otro la rechaza de manera contundente.

«La decisión de la Comisión Electoral de Primarias es la más indicada para el proceso, ya que el CNE es el organismo electoral responsable. Por lo tanto, los candidatos deben demostrar lo que tienen a su favor. El voto es la herramienta en Democracia.
Las Primarias son la salida», publicó Félix Sucre.

Mientras que el usuario David Petit rechazó esta decisión. «Afectaron a miles: Lista Tascón, 2004; en 2012 tuvieron que quemar las actas/cajas para que no volviera a pasar; entre 2017-18 el CNE inhabilitó a casi toda la Oposición y por ello desconocieron a este y demás «instituciones» chavistas. Y aún así le piden esto!!! Uds no aprenden.», manifestó Petti.

Por su parte, el ingeniero electrónico y miembro del Grupo de Seguimiento Técnico (GST), Mario Torre, dijo a El Pitazo que aunque el Sistema Electoral venezolano está viciado y políticamente controlado por el oficialismo, el Sistema de Voto Automatizado —que es físico y controlado por el CNE— está sometido a unas reglas que «si son verificadas y auditadas, hacen que el resultado sea corroborable y confiable«.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a