24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Comisión de Primaria: no solicitamos fondos de activos venezolanos para financiar la elección

La instancia, designada por la Plataforma Unitaria Democrática para organizar la elección primaria, enfatizó en un comunicado que avanza en la definición e implementación de distintos mecanismos de financiamiento para garantizar la realización del proceso de escogencia interno de oposición

-

Caracas.- La Comisión Nacional de Primaria destacó este jueves, 19 de enero, que en lo relacionado con el financiamiento del proceso de elección interna de oposición, sin fecha aún, esa instancia no ha solicitado ni recibido fondos provenientes de activos de la República en el exterior, por lo que enfatizó que prevé definir e implementar diversos mecanismos de financiamiento basados en la contribución de la ciudadanía, así como de venezolanos que están fuera del país.

La instancia, designada por la Plataforma Unitaria Democrática para organizar la elección primaria, enfatizó en un comunicado que avanza en la definición e implementación de distintos mecanismos de financiamiento para garantizar la realización del proceso de escogencia interno de oposición.

Comisión Nacional de Primaria evalúa contar con observadores internacionales durante la elección

«Nos dirigimos a los venezolanos para informar que no hemos solicitado ni recibido activos o fondos de la república en el exterior para el financiamiento de la primaria. Esta comisión avanza en la definición de diferentes mecanismos de financiamiento para garantizar la realización de la primaria, con base, en gran medida, en la contribución de ciudadanos que se encuentran en Venezuela y en el exterior», destaca el comunicado.

Diosdado Cabello: vamos a presentar un proyecto de ley que regule las ONG

La noche del miércoles, el dirigente oficialista y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en su programa televisivo semanal, se refirió al proceso que organiza la Plataforma Unitaria e insinuó un supuesto financiamiento de la elección primaria por parte de Estado Unidos. «Los gringos no están dispuestos a entregar toda la plata», agregó.

Sin una fecha concreta aún para la elección opositora, la Comisión Nacional de Primaria deberá anunciar en las próximas semanas el cronograma del proceso tras la conformación de las juntas regionales.

   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a