21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Comisión de Primaria afirma que 40.000 venezolanos en el exterior actualizaron sus datos

64 de las 81 ciudades en las que los venezolanos podrán votar en las elecciones primarias habían alcanzado el mínimo de 300 electores para ser confirmadas como centros de votación. Santiago de Chile lidera la lista de ciudades en las que se han registrado más actualizaciones con un total de 6.178 hasta el miércoles

-

Caracas.- Unos 40.000 venezolanos que viven en el exterior actualizaron sus datos a través de la aplicación web de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), para elegir el 22 de octubre al próximo candidato a la elección presidencial del 2024.

“Estos datos, arrojados por el sistema a dos semanas de su activación, dan cuenta del gran interés que tienen los connacionales en ser parte del proceso que esta semana sigue avanzando con la inscripción de los candidatos”, se lee en el comunicado enviado por la CNP.

En su escrito, señalan que para el día miércoles 21 de junio ya 64 de las 81 ciudades en las que los venezolanos podrán votar en las elecciones primarias, habían alcanzado el mínimo de 300 electores para ser confirmadas como centros de votación.

Detallaron, además, que Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Argentina, Brasil, México y Panamá, concentran la mayor cantidad de venezolanos que han completado el proceso de actualización de datos para votar en las primarias.

Santiago de Chile lidera la lista de ciudades en las que se han registrado más actualizaciones con un total de 6.178 hasta el miércoles, cuando se hizo el corte más reciente.

Los asesores técnicos de la CNP destacaron que 21.000 personas han superado la primera fase del proceso de actualización, pero no han continuado pues no han seguido los pasos posteriores que requieren de una confirmación desde su correo electrónico.

Según la CNP, para los expertos estas incidencias corresponden a personas que pueden estar recibiendo el mensaje de confirmación en la bandeja de “correos no deseados” o SPAM, por lo que exhortan a quienes no hayan completado esta etapa a revisar y avanzar en el proceso de actualización.

El registro en la plataforma de primarias en el exterior

Uno de los requisitos principales para participar en el proceso es estar inscrito en el Registro Electoral del CNE. Para hacer la actualización de datos, los interesados deben ingresar en la página www.primariaexteriorve.com.

Aquí te detallamos cómo registrarte en la plataforma digital de la Comisión Nacional de Primaria para votar desde el exterior:

  • Ingresa a la plataforma oficial de la comisión: Primaria Exterior – https://primariaexteriorve.com/
  • Completa con tu número de cédula, fecha de nacimiento y el código captcha. Luego marque “Empezar inscripción”.
  • En el siguiente apartado elija el país, región y ciudad donde se desea ejercer el voto. Posteriormente, se debe completar la información sobre dirección de correo electrónico y número telefónico de contacto.
  • Oprima en guardar información y recibirá un enlace de validación vía correo.
  • Una vez pulsado el enlace, deberá adjuntar las imágenes que se soliciten. Ya cargadas las fotos, se debe finalizar la inscripción al hacer clic en el botón respectivo.
  • Por último, una vez se marque “Finalizar inscripción”, llegará un segundo correo confirmando que el proceso está completado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a