23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Comisión de Política Interior de la AN se reúne con víctimas de la represión

-

Caracas.- La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) se reunió, la mañana de este miércoles, con familiares y víctimas de la represión en sectores populares, por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

LEE TAMBIÉN:

ONG DICE QUE MADURO SE REAFIRMA COMO CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD

La reunión fue presidida por la diputada a la AN, Dennis Fernández, quien estuvo acompañada por los parlamentarios Yajaira Forero, Iván Yánez, Rafael Veloz, Janeth Fermín, Juan Pablo Guanipa, Franklyn Duarte y José Luis Pirela.

Edinson Peña, joven con discapacidad quien fue víctima de la represión en el sector Punta de Mulatos, en el estado Vargas, estuvo presente en la reunión y lloró al dar su testimonio luego de perder la visión de un ojo, producto de un perdigón.

meta_value

A Peña, quien tiene problemas de lenguaje, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dispararon dos perdigones: uno en un ojo y otro en la frente.

Dennis Fernández, presidenta de la comisión, manifestó que para «el pueblo que ha salido a la calle a defender su derecho, hay una justicia. Estamos trabajando en aras del perdón y la reconciliación».

meta_value

Minutos más tardes, se incorporaron a la reunión los parlamentarios Milagros Eulate, José Sánchez y Armando Armas.

Con información de Daysi Galaviz y Francisco Touceiro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a