26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Asamblea Nacional rechaza solicitud del TSJ de allanarle inmunidad a Rafael Guzmán

-

Caracas.- La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional rechazó la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de que se le allane la inmunidad parlamentaria al diputado Rafael Guzmán por los hechos del pasado 30 de abril.

El presidente de la comisión, Dennis Fernández, aseguró que estas decisiones no los toman por sorpresa y reiteró que son ilegales y solo constituyen una forma de perseguir a la oposición.

Teníamos la información de que venían otros allanamientos de inmunidad para diputados. Se sabe que estas decisiones son ilegales, ilegítimas, ya que el único ente que tiene facultad para conocer de los fueros de sus parlamentarios es la Asamblea Nacional porque es la que está legitimada para decidir sobre la responsabilidad de los miembros de su cuerpo. Una vez más se ve cómo se atropella la Asamblea y se atenta contra el único cuerpo legitimado por el pueblo, ya que más de 14 millones de personas votaron para elegirla”, expresó.

De igual forma, denunció nuevamente el acoso al que son sometidos los diputados.Señaló que constantemente les cortan los servicios para que no puedan trabajar en el Parlamento. Al igual que sus homólogos, Fernández denunció, una vez más, que siguen sin saber sobre el paradero del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.


LEE TAMBIÉN: 

TSJ PIDE A LA ANC ALLANAR LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA DEL DIPUTADO RAFAEL GUZMÁN

“Desconocemos su estado de salud porque lo tienen incomunicado. Lo que se conoce de él es a través de una red pública oficial y lo único que informa es que está privado de libertad”, explica el diputado. Además se preguntó: «¿Dónde están sus derechos constitucionales a tener contacto con su familia y dónde está su legítima defensa?».Esa irregularidad, afirmó, ocurre igual con los diputados Gilbert Caro y con Juan Requesens.

Precisó que hay un grupo de diputados que tienen que resguardarse. “Unos están exiliados y otros están en la clandestinidad porque estamos con un régimen que no respeta garantías constitucionales ni derechos humanos”, precisó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado