18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Asamblea Nacional rechaza solicitud del TSJ de allanarle inmunidad a Rafael Guzmán

-

Caracas.- La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional rechazó la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de que se le allane la inmunidad parlamentaria al diputado Rafael Guzmán por los hechos del pasado 30 de abril.

El presidente de la comisión, Dennis Fernández, aseguró que estas decisiones no los toman por sorpresa y reiteró que son ilegales y solo constituyen una forma de perseguir a la oposición.

Teníamos la información de que venían otros allanamientos de inmunidad para diputados. Se sabe que estas decisiones son ilegales, ilegítimas, ya que el único ente que tiene facultad para conocer de los fueros de sus parlamentarios es la Asamblea Nacional porque es la que está legitimada para decidir sobre la responsabilidad de los miembros de su cuerpo. Una vez más se ve cómo se atropella la Asamblea y se atenta contra el único cuerpo legitimado por el pueblo, ya que más de 14 millones de personas votaron para elegirla”, expresó.

De igual forma, denunció nuevamente el acoso al que son sometidos los diputados.Señaló que constantemente les cortan los servicios para que no puedan trabajar en el Parlamento. Al igual que sus homólogos, Fernández denunció, una vez más, que siguen sin saber sobre el paradero del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.


LEE TAMBIÉN: 

TSJ PIDE A LA ANC ALLANAR LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA DEL DIPUTADO RAFAEL GUZMÁN

“Desconocemos su estado de salud porque lo tienen incomunicado. Lo que se conoce de él es a través de una red pública oficial y lo único que informa es que está privado de libertad”, explica el diputado. Además se preguntó: «¿Dónde están sus derechos constitucionales a tener contacto con su familia y dónde está su legítima defensa?».Esa irregularidad, afirmó, ocurre igual con los diputados Gilbert Caro y con Juan Requesens.

Precisó que hay un grupo de diputados que tienen que resguardarse. “Unos están exiliados y otros están en la clandestinidad porque estamos con un régimen que no respeta garantías constitucionales ni derechos humanos”, precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a