18.7 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Comisión de medios de AN opositora investigará responsabilidad política en caso El Nacional

El informe final lo presentarán en 30 días hábiles ante la Comisión Delegada y también se enviará el informe a la CIDH y OEA

-

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional electa en 2015 iniciará una investigación para determinar si existe o no responsabilidad política en los involucrados en la sentencia contra el diario El Nacional confiscando su sede y obligándolos a pagar cerca de 30 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN

Diario El Nacional volverá al formato impreso bajo suscripción a partir de agosto

Esta investigación surge “de oficio” según un acuerdo aprobado por la Comisión Delegada el pasado 18 de mayo que encomienda a la Comisión de Medios a recabar la información necesaria.

Según el diputado electo en 2015, Jony Rahal, presidente de la Comisión, la investigación durará 30 días hábiles aunque aclaró que “no existe un plazo en el reglamento” y el informe final será presentado ante la Delegada, organismo que determinará finalmente la responsabilidad política.

Rahal también indicó que consignarán el informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los primeros citados a comparecer serán los directivos de El Nacional.

LEE TAMBIÉN

Juzgado aumenta a $30 millones monto que El Nacional pagará a Cabello

- Advertisement -

“No somos un tribunal. Vamos a determinar cuáles funcionarios están sujetos a que se le declare responsabilidad política para los efectos legales subsiguientes interna y externamente”, dijo Rahal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a