22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Comisión de la AN remitirá un informe a la CPI sobre las agresiones a periodistas

-

Caracas.- La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) remitirá un informe ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las agresiones que han recibido los periodistas y trabajadores de prensa en Venezuela.

Esta Comisión de la AN contabiliza 173 agresiones a los trabajadores de la prensa durante su cobertura de noticias.

meta_value

La diputada María Beatriz Martínez informó que en los próximos días
llevarán a la cámara del Palacio Federal Legislativo un proyecto de acuerdo para condenar la violación de la libertad de expresión.

LEE TAMBIÉN: 

CRONOLOGÍA | PERIODISTAS EXTRANJEROS QUE HAN SIDO DETENIDOS Y DEPORTADOS POR MADURO

Sobre la censura en los medios digitales, Martínez sostuvo que no manejan cuántos portales de noticias se encuentran bloqueados actualmente, Pero resaltó que El Pitazo, El Estímulo, El Nacional y Caraota Digital han sido bloqueados por el régimen de Nicolás Maduro.

meta_value

La parlamentaria también hizo referencia al tema de la lenta navegación por las redes sociales en el país, que dificulta al venezolano informarse a través de los medios digitales, diciendo que »existe un 28 % de conexión a internet».

Con información de Sammy Martínez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a