Comisión de la AN recaba pruebas de represión y persecución en Vargas

8

La Guaira.- Con el objetivo de presentar la denuncia ante organismos internacionales y la Comisión para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), miembros de la Subcomisión Especial de Seguimiento a la Represión y Persecución de líderes políticos y sociales de Venezuela designada por la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron un encuentro con dirigentes políticos y víctimas de represión en el estado Vargas, entre ellos, los hombres y mujeres que recibieron tiros de perdigón disparados por funcionarios de la Guardia Nacional dentro de las instalaciones de la Clínica Alfa de Maiquetía, el pasado 30 de abril.

La comisión estuvo encabezada por su presidente, el diputado Ivlev Silva, así como los también parlamentarios Milagros Eulate y César Alonso, diputados electos por el estado Vargas.

“Escuchamos a tres señoras, adultas mayores, quienes tienen lesiones severas. Han sido operadas y padecen consecuencias graves por las agresiones que sufrieron. Dos tienen reducida movilidad del brazo y otra un daño severo en la mandíbula, al punto que debe hacerse otra intervención quirúrgica para poder comer. En este caso de Vargas es más que evidente la violación de derechos humanos y la represión. Es por ello que instalamos la comisión, recogimos sus testimonios, oficializamos las pruebas para ser presentadas en instancias internacionales, ante la falta de justicia en el país, ante el secuestro de las instituciones por parte del oficialismo”, señaló el diputado Silva, quien apuntó que a pesar de haber transcurrido los lapsos perentorios para llamar a las víctimas y de que interpusieron su debida denuncia ante la Fiscalía Superior de Vargas, el Ministerio Público no ha realizado ninguna acción.


LEE TAMBIÉN: 

DIRIGENTES SOCIALES Y GREMIALES DE VARGAS DENUNCIAN ANTE FISCALÍA AMENAZAS RECIBIDAS POR COLECTIVOS

A la reunión con los diputados acudieron Néstor Muñoz, Keivy Figueroa, Leonardo Hernández, Albertina Andrade y Esmeralda Acosta, afectados por los hechos ocurridos en la sala de emergencia de la Clínica Alfa. También se presentaron dirigentes sociales y vecinales como David Longa y Wilmary Comus, quienes expusieron el caso de dirigentes señalados con pintas en paredes cercanas a sus casas o lugares de trabajo.

“Uno siente que no habrá solución para esto, que tu vida no tiene valor y que cualquier efectivo puede dispararte y acabar con tu vida. Desde que nos atacaron vivo con miedo y con dolor, pero no quiero quedarme callada, sino que vean de lo que es capaz ese Gobierno para amedrentar”, refirió entre lágrimas Albertina Andrade, quien recibió un disparo que le destrozó la mandíbula y hoy busca recursos para poder lograr una segunda intervención quirúrgica que mejore su situación. 

Los diputados presentes aplaudieron la postura de Andrade y aseguraron que harán lo que esté a su alcance para procurar justicia. “Así como estamos haciendo un registro de las denuncias públicas, también lo estamos haciendo con víctimas de la represión que quieren preservar su identidad por temor a represalias. En estos casos acudiremos esta semana a sus casas para incorporar sus denuncias al informe que será enviado a instancias internacionales”, concluyó la diputada Milagros Eulate. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO