Caracas. Efectivos de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) detuvieron la mañana de este miércoles 26 de junio al general retirado de la Guardia Nacional José Ramón Lozada Saavedra.
El hecho ocurrió en su residencia ubicada en la urbanización Campo Mobil, de Barinas. Lozada Saavedra es señalado de rebelión, reportó Sebastiana Barráez, periodista de la fuente militar.
LEE TAMBIÉN:
UN OFICIAL VENEZOLANO ENTRE LOS DETENIDOS POR INTENTAR SACAR $1,2 MILLONES DE REPÚBLICA DOMINICANA
Trascendió que algunos vecinos trataron en vano de impedir su detención.
«Los Dgcim advirtieron al general Lozada que no buscara abogado privado y menos del Foro Penal, para que no le fuera tan mal», aseguró Barráez en su cuenta de Twitter.
La orden de detener al oficial retirado se dio en Caracas, añadió Barráez. Agregó que la Dgcim de Barinas espera órdenes para trasladar a Lozada a la sede de la Dgcim de Boleíta, en Caracas.
De acuerdo con Barráez, Lozada Saavedra fue hace unos años «secuestrado por funcionarios de inteligencia que lo relacionaban con el general Raúl Baduel«.
«Luego de torturarlo, lo entregaron a la guerrilla, que lo mantuvo hasta que las heridas de las torturas sanaron y lo dejaron libre en Apure. Posteriormente, fue detenido y acusado de rebelión en 2017. En 2018 le dieron casa por cárcel», agregó la periodista.