22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Comisión de Guaidó para DDHH condena detención de periodista Mimi Arriaga

Desde el Gobierno interino se encuentran elevando la denuncia a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, debido a la persecución contra los periodistas en medio de la pandemia

-

Caracas.- El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, condenó este viernes 19 de junio que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieran a la periodista y coordinadora del portal informativo 800Noticias, Mimi Arriaga.

A través de la cuenta oficial en Twitter del Comisionado Presidencial interino para DDHH y Atención a las Víctimas, se denunció que la detención contra Arriaga fue arbitraria.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETIENE A LA PERIODISTA MIMI ARRIAGA, COORDINADORA DE 0800NOTICIAS

- Advertisement -

Es importante destacar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) escribió por sus redes sociales que la vivienda de la periodista, ubicada en El Hatillo, fue allanada por el Cicpc.

Ante estos hechos, Humberto Prado informó que desde el Gobierno encargado se encuentran elevando la denuncia a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, a la Comisión Interamericana de DDHH y al Sistema Universal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado