27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Comisión de Guaidó para DDHH condena detención de periodista Mimi Arriaga

Desde el Gobierno interino se encuentran elevando la denuncia a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, debido a la persecución contra los periodistas en medio de la pandemia

-

Caracas.- El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, condenó este viernes 19 de junio que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieran a la periodista y coordinadora del portal informativo 800Noticias, Mimi Arriaga.

A través de la cuenta oficial en Twitter del Comisionado Presidencial interino para DDHH y Atención a las Víctimas, se denunció que la detención contra Arriaga fue arbitraria.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETIENE A LA PERIODISTA MIMI ARRIAGA, COORDINADORA DE 0800NOTICIAS

Es importante destacar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) escribió por sus redes sociales que la vivienda de la periodista, ubicada en El Hatillo, fue allanada por el Cicpc.

Ante estos hechos, Humberto Prado informó que desde el Gobierno encargado se encuentran elevando la denuncia a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, a la Comisión Interamericana de DDHH y al Sistema Universal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a