17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Comisión de DDHH de la ONU se reunió con ONG y fundaciones sociales en Bolívar

-

Ciudad Guayana.- La comisión de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas durante su visita al estado Bolívar sostuvo un encuentro con organizaciones sindicales, ONG de derechos humanos y representantes del sector salud, entre otros.

En la sede de la Universidad Católica Andrés Bello tuvieron derecho de palabra diferentes representantes quienes plantearon casos significativos, entre esos, la detención de Rubén González, dirigente sindical de Ferrominera, quien se encuentra recluido en la cárcel de La Pica en el estado Monagas y está siendo juzgado por un tribunal militar.

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana tuvo su derecho a palabra donde pudieron hacer visibles casos como las detenciones, jubilaciones forzosas y persecuciones a los trabajadores del parque industrial.


La comisión realizó las mesas de trabajo en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello | Foto: Gladylis Flores

Otros casos de violaciones de derechos humanos tuvieron la oportunidad de hablar ante la comisión como detenciones arbitrarias de Augusto Pugas, estudiante de medicina, asesinado en Ciudad Bolívar en las protestas de 2017 por la Policía del Estado Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Guaidó desafía al gobierno de Maduro a que lo aprese

Uno de los más golpeados es el sector salud. De 25 pacientes con hipertensión pulmonar solo quedan nueve vivos y los medicamentos que llegaron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales están vencidos, así como la situación de 46 recién nacidos fallecidos en lo que va de año, en los hospitales de Guayana, que sus cadáveres no han podido ser retirados por sus padres por falta de recursos para realizar un entierro.

Estudiantes de la universidad realizaron una protesta silenciosa donde exigían que se investigaran violaciones a la libertad de expresión, masacres a los pemones y las condiciones del Arco Minero del Orinoco, todos temas tratados por las diferentes ONG y fundaciones sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a