22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Comisión de Contraloría encargó a diputados Olivares y Arellano recibir pruebas de Rotondaro

-

Caracas.– La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional acordó en sesión de este 20 de marzo encomendar a los diputados José Manuel Olivares y Gaby Arellano reunirse con el ex presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social, Carlos Rotondaro, con el propósito de que consigne las pruebas sobre corrupción durante los 10 años que estuvo al frente del organismo.

LEE TAMBIÉN: 

AN SOLICITARÁ A GUAIDÓ PROTEGER EMPRESA DE ALUMINIO EN RIESGO DE QUEBRAR

El diputado Freddy Superlano, quien preside la comisión legislativa, recordó que en el año 2018 iniciaron una investigación por irregularidades durante su gestión y lo citaron para comparecer, sin embargo, Rotondaro nunca atendió la invitación.

Ahora cuando a través de una entrevista Rotondaro manifestó estar dispuesto a colaborar, la Asamblea Nacional tomará su palabra y se reunirá con él para recabar la máxima información posible.

«No debe esperarse que se restablezca el Estado de derecho, deben hacerse preguntas para adelantar el trabajo. A esto no se le puede dar más tiempo”, aclaró Superlano.

La Comisión recordó que no solo se perdieron por corrupción 100 millones de dólares sino la vida de 4.000 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a